jueves, 10 de mayo de 2012

Masaru Emoto y el fraude

Amigos Melómanos sobre la entrada Publicada en el blog que se llama "La musica y el agua " de Masaru Emoto investigamos lo siguiente: 
-La comunidad científica lo cataloga de fraude. 
-Según los expertos y en las esferas científicas, la teoría de Masaru Emoto, no ha podido ser demostrada fuera de su laboratorio. Masaru dice que al querer ser demostrada, los pensamientos del experimentador malograrían el experimento, ya que el agua notaria esta intención “negativa” y se vería anulada, saliendo como resultado lo que esperaría el experimentador. Ósea nada. Por lo tanto los métodos de Emoto que no han sido del todo aclarados por él y la imposibilidad de ser algo demostrable y medible científicamente, ya que hasta ahora ningún científico a podido reproducir lo que postula Emoto, han hecho de esta teoría una más en el elenco de fraudes o posibles fraudes. 
-Sin ir más lejos para más evidencia, el fin comercial de Emoto: el agua tratada con su sistema se comercializa a precio desorbitante, con aparentes propiedades curativas.- han presentado en muchos medios de comunicación, que Masaru era Doctor en física o química, pero si se investiga en su biografía se descubre que sí, es Doctor, pero Doctor en relaciones internacionales.
La incredulidad de la teoría que nos ocupa ha llegado a tales límites, que James Randi, fundador de la Fundación Educativa James Randi, ha ofrecido a Masaru Emoto, la recompensa de un millón de dólares si sus resultados se pueden reproducir en un laboratorio con los métodos de doble ciego, los únicos que asegurarían la no influencia por parte de los científicos en el resultado.
Randi aún espera la respuesta de Emoto, que sigue trabajando con sus mejores fotógrafos y expertos en photoshop , encargados de hacer las bonitas fotos con las que da conferencias por medio mundo. 

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/5578201/Masaru-Emoto-y-el-fraude-de-los-cristales-en-el-agua_.html

Conclusión: De forma personal "No creo en nadie" la musica sea cual sea el genero se creo para el placer, el placer de todos aquellos que la disfrutamos, y al japones este hay que llevarlo a buen chivo para meterlo en el mosh....